MAR DEL PLATA.- Los seleccionados nacionales de juego reducido tuvieron otra gran performance en el segundo día del Seven del Mar del Plata.
Los Pampas 7’s, que en la jornada inicial habían vencido 33 a 0 a Entre Ríos y 34-7 al seleccionadod el Sur, clasificaron a la final de la Copa de Oro tras dejar en el camino a Salta y luego al representativo de Chile.
Los “mayuatos” pusieron en serios aprietos al equipo nacional, castigando a los cinco minutos con un try, aunque Los Pampas se recuperaron a tiempo y sellaron la victoria por 14-5 con un try del tucumano Augusto López sobre el final. Luego, con el triunfo sobre los chilenos, avanzaron al partido definitorio, en el que al cierre de esta edición enfrentaban a Buenos Aires, que llegó a la final tras vencer en la otra llave a Salta
Las chicas, por su parte, conquistaron la Copa de Oro al derrotar en el partido decisivo a Uruguay por 38 a 0, con tries de la tucumanas “purpuradas” Luciana Travesi, Rita Cazorla e Isabel Fontanarrosa. Las Pumas ya habían vencido a las “charrúas” en el final de la primera fase, por un elocuente 32 a 0, en el que también habían apoyado Travesi y Fontanarrosa (la wing de Cardenales, que ya había apoyado tres veces en la primera jornada, fue la tryman del equipo). Lettizia Alcaraz aportó las conversiones.